El Ayuntamiento de Majadahonda pondrá en marcha la próxima semana la primera fase de la operación de asfaltado que supondrá la renovación del firme de más de 250 calles de la ciudad. Las obras, con un plazo de ejecución estimado de 9 meses, comienzan, como es habitual, coincidiendo con los meses de verano en los que se suele registrar una menor intensidad del tráfico rodado.
La zona total asfaltada ocupa un área aproximada de 508.700 m², en diversas zonas de la ciudad, en las que se irá interviniendo progresivamente a partir de los próximos días y durante las próximas semanas. Además de la demolición y levantado de la pavimentación, se asfaltará la capa de rodadura y se repondrá la señalización horizontal. Los trabajos de asfaltado cuentan con un presupuesto total de 6.538.134 euros.
AVANCE EN TRABAJOS DE ASFALTADO (01/07/2025)
Finalizados los trabajos en el entorno de La Sacedilla, calle Rodas, calle y travesía Vicente Aleixandre, Siroco, Poniente, Levante y Madroño y las obras en el entorno de la rotonda de Cercanías y en los accesos a la misma, la Carretera de Boadilla del Monte y la Ronda de Carralero.
Continúan esta semana en horario diurno según la programación anteriormente facilitada las siguientes calles:
- Yuca
- Almendros
- Azaleas
- Calle y Travesía Navaluenga
- Nogal
- Romero
- Olivo
Se incorporan en la planificación en horario diurno:
- Huracán
- Tramontana (parciales 1 y 2)
- Travesía Navaluenga (parcial 2)
- Tormenta
- Tifón
- Birisa
- Cierzo
- Mistral
- Alisos
- Plaza de los Vientos
En horario nocturno se desarrollarán labores de asfaltado en:
- Ronda Carralero
- Calle Cereza
- Calle Limonero
- Calle Doctor Mariano Alcaraz
- Avda. Rey Juan Carlos I
- Calle Doctor Florencio Pérez Gallardo
- Calle Azafrán
El tiempo estimado de duración de esta nueva etapa es de dos semanas.
Lamentamos las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar y agradecemos la colaboración de la ciudadanía. Estas intervenciones tienen como finalidad la mejora estructural y funcional de la red viaria municipal, priorizando la seguridad vial y la durabilidad del firme.
El Ayuntamiento continuará proporcionando actualizaciones periódicas sobre el estado de ejecución y avances del operativo de asfaltado.