angle-left Tarjeta para personas con autorizaciones especiales de paso y/o estacionamiento en la Gran Vía y Zonas Peatonales

 

Los residentes en las zonas peatonales así como las personas que trasladan a residentes en las condiciones que se especifican más abajo, podrán acceder con su vehículo por estas calles y realizar estacionamientos de duración limitada (ver art. 41 y 49 de la Ordenanza de Movilidad).


Así mismo también podrá autorizarse el paso a aquellos vehículos que tengan que realizar carga o descarga de mercancía o enseres de manera puntual y que no pueda adaptarse al horario de carga y descarga estipulado para estas zonas peatonales (esto es de 7:00 a 10:30 horas).


Los vehículos pesados –que excedan de 3.500 kg- que precisen acceder a estas calles, deberán, en todo caso, solicitar previamente la autorización correspondiente.


¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas enfermas con domicilio o atención dentro de la zona peatonal.
  • Conductores de personas con discapacidad que presenten movilidad reducida o incapacidad.
  • Empresas que requieran el acceso a la zona peatonal de manera puntual.


¿Tiene algún coste?
Es gratuita.


¿Por cuánto tiempo tiene validez la autorización? ¿Tiene caducidad?
Las autorizaciones para personas con movilidad reducida será de 20 minutos y se renovarán anualmente. Para las personas o empresas que requieran el paso para una jornada puntual, será por el tiempo imprescindible para realizar la tarea.


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Formulario de solicitud, debidamente cumplimentado. 
  • Acreditación documental de la necesidad de la petición.
  • Fotocopia del DNI del solicitante.
  • Fotocopia del DNI del titular del vehículo.
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que se solicita la autorización.


¿Dónde puedo presentar la solicitud?


¿Dónde tengo que retirar mi tarjeta?
La tarjeta de estacionamiento se recogerá en las oficinas de DORNIER (Tlf. 916483484) situadas en la carretera de Villanueva del Pardillo, km. 3 (Intersección con calle Arco de Poniente) - 28220 Majadahonda
 

Normativa Aplicable