angle-left Solicitud de Licencia de Funcionamiento (y ficha técnica)

 

¿Qué documentación tengo que aportar?

  • Solicitud de licencia de funcionamiento, debidamente cumplimentada
  • Justificante del pago de la tasa
  • Certificado del técnico competente, acreditativo de que las instalaciones del local, recinto y establecimiento se han realizado bajo su dirección, ajustándose a las condiciones y prescripciones de la previa licencia municipal correspondiente, así como a las previstas en la Ley 17/1997 de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, locales e Instalaciones, en las correspondientes Ordenanzas Municipales y demás normativa de aplicación.
  • Plan de variaciones periódicas por entidad competente designada por el titular, para los equipos de protección contra incendios, ajustado a lo exigido en las condiciones de mantenimiento y uso por la normativa específica de aplicación.
  • Plan de autoprotección por duplicado, según las normas en vigor.
  • Contrato de seguro que cubra los riesgos de incendio del local o instalación, y responsabilidad civil por daños a los concurrentes y a terceros, derivados de las condiciones del local, de sus instalaciones y servicios, así como de la actividad desarrollada y del personal que preste sus servicios en el mismo.
  • Ficha técnica del local o establecimiento.

 

¿Que tasas debo abonar?

Se deberá abonar la tasa por licencia de funcionamiento, que asciende a 990,79 €, según el apartado h) del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Nº 12

 

¿Cómo puedo rellenar el formulario?

Puede imprimir estos impresos, para su presentación física en el Registro General, o guardarlo en formato pdf en su ordenador y enviarlos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Para esto último, es imprescindible tener instalada en su equipo la última versión del programa Acrobat Reader: Acrobat Reader DC.

Antes de rellenar los campos, debe:

  1. Descargar el formulario y guardarlo en el ordenador.
  2. Abrir el Adobe Acrobat desde su equipo.
  3. Abrir el formulario y rellenar los campos. Una vez cumplimentado, guarde los cambios. Antes de remitir el fichero, recomendamos volver a abrir el archivo para comprobar que el impreso, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.

 

Normativa Aplicable