angle-left Renovación de Unidad de Enterramiento

 

Las unidades de enterramiento en el Cementerio Municipal son concesiones temporales en régimen de alquiler, por una duración de 10, 25 o 50 años. Al vencimiento de esa concesión, se podrá renovar por 10, 25 o 50 años, según el tipo de unidad de enterramiento (fosa, nicho o columbario).


¿Quién puede solicitar la renovación?

Únicamente podrá solicitar la renovación quien sea titular de una unidad de enterramiento.


¿Tiene algún coste?

Se deberá abonar la tasa por prestación de servicios del cementerio municipal, según la Ordenanza Fiscal nº 13 vigente, resumidas en las tarifas del cementerio de Majadahonda 

El pago de la misma se realizará a través del Portal Tributario de este Ayuntamiento, o directamente en las entidades financieras habilitadas, mediante presentación de la carta de pago de la autoliquidación que se podrá obtener en el citado portal. Una vez en el portal, se deberá seleccionar 'Organismo: Ayuntamiento de Majadahonda', y como 'Concepto: 'T. Prest Servicios Cementerio’


¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Impreso de solicitud de renovación (enlace a servicios/cementerio/catalogo tramites y servicios/renovación.pdf) debidamente cumplimentado. 
  • Fotocopia del D.N.I. del titular de la unidad de enterramiento.
  • Justificante de abono de la tasa por prestación de servicios de cementerio.

 

 

¿Dónde puedo presentar la solicitud de inscripción?

Si el formulario se envía a través de la Sede Electrónica, no es necesario firmar el impreso. La solicitud se firma en el propio sistema, con el certificado digital o DNI electrónico.

Normativa Aplicable