angle-left Majadahonda acoge La Despensa de Madrid para ofrecer a los majariegos alimentos cultivados en la región

Fecha 04 junio 2024

  • Esta iniciativa de venta de productos agroalimentarios locales tendrá lugar el sábado 8 de junio por la mañana en la Plaza de Colón
  • Se promocionan los alimentos de proximidad que cuentan con el sello de garantía “M Producto Certificado”

Majadahonda acoge el día 8 de junio “La Despensa de Madrid”. Se trata de un mercado itinerante de productos agroalimentarios cuyo propósito es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la región. Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda que tendrá lugar en la Plaza de Colón de 10 a 14:30 horas.

El visitante tendrá la oportunidad de comprar y consumir verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites y bebidas como cerveza o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid, entre otros productos. Este evento supone una oportunidad para conocer de primera mano las características de los productos a través de sus propios cultivadores. Además, la producción ecológica cuenta con una importante representación en las distintas casetas que suelen tener gran acogida entre el público. Para más información se puede consultar este enlace: https://desarrollo-economico.majadahonda.org/la-despensa-de-madrid

Asimismo, para certificar el origen de todos estos productos, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 el sello de garantía M Producto Certificado que identifica los alimentos de cercanía de Madrid que cuentan con una calidad diferenciada. Desde su creación son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Unas 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con este sello.

Este mercado itinerante, que celebra este año su undécima edición, recorre veinte municipios madrileños entre los meses de mayo a octubre con el fin de dinamizar las economías de ciertas zonas de la Comunidad de Madrid y generar empleos sostenibles.