Buscador de Noticias

angle-left La Policía Local de Majadahonda se suma a la campaña especial de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas al volante  

Fecha 15 diciembre 2025

  • Desde este lunes y hasta el domingo, los agentes reforzarán los controles de alcohol y drogas en puntos aleatorios de la ciudad, a cualquier hora del día.
  • Se vigilarán especialmente las zonas más próximas a lugares de consumo con el fin de reducir el riesgo de accidentes durante estas fechas en las que se multiplican las comidas y cenas de empresas y amigos. 

La Policía Local de Majadahonda se suma este lunes a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra el consumo de alcohol y drogas al volante durante estas fechas navideñas. Así, la Policía Local reforzará sus controles aleatorios, a lo largo de todo el día, para vigilar el cumplimiento de la normativa y reducir el riesgo de accidentes en un periodo en el que se intensifican los desplazamientos por los eventos laborales, familiares y de amigos. La campaña especial de la DGT se desarrollará desde este lunes 15 de diciembre y hasta el próximo domingo 21 de diciembre.

Estos controles para detectar a aquellos conductores que hayan consumido alcohol y drogas vayan al volante se establecerán en el casco urbano y resto de carreteras del término municipal, especialmente en zonas próximas a lugares de ocio y restauración, y se sumarán a los que llevarán a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC),

El consumo de alcohol y drogas, como recuerda la DGT, tiene graves consecuencias en carretera, siendo una de las principales causas de siniestralidad y un factor recurrente en los accidentes con víctimas mortales.

Este año, esta campaña especial contará además con el soporte de los radares pedagógicos instalados hace unas semanas en la ciudad, sin carácter sancionador, pero sí para prevenir accidentes y concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad, en 5 vías de Majadahonda y gracias a sus pantallas de alta luminosidad.