- Álvarez Ustarroz ha defendido la baja presión fiscal y el apoyo municipal a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios para seguir creando empleo
- En el último año, más de 750 vecinos de Majadahonda han encontrado empleo, cayendo la tasa casi un 28%
El paro continúa bajando en Majadahonda. Según reflejan los datos publicados por la Comunidad de Madrid, el paro cae en el municipio por debajo de los 2.000 desempleados por primera vez en más de una década.
En concreto, en junio de 2022 hay 1.959 personas en situación de desempleo en la ciudad, con un paro que ha caído un 2,1% con respecto al mes anterior y 42 personas menos buscando trabajo. Mientras que en términos interanuales, la tasa de paro ha disminuido hasta el 27,79%, con 754 personas menos en situación de desempleo.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estos datos y ha defendido “las políticas de baja presión fiscal y de apoyo a autónomos, emprendedores y pequeños empresarios, que son quienes crean empleo”, poniendo como ejemplo las “iniciativas municipales de ocio y cultura, como las noches del Monte del Pilar o las actuaciones del Parque de Colón, que hemos puesto en marcha para favorecer la dinamización comercial de la ciudad”.