Las obras se extenderán hasta el mes de junio con el objetivo de ampliar el parque hasta la Avenida Juan Carlos I.
Con esta actuación se remodelará el espacio infantil ampliando la superficie de juegos, que serán actuales y modernos, y contará con suelo de caucho. Además la zona infantil verá levantado su nivel respecto a la cota actual de manera que sea más visible desde la calle y, por lo tanto, más segura.
El parque contará en la zona sur con un espacio canino agility que ayudará a que haya menos mascotas sueltas en el lugar y, además, permitirá que los perros realicen ejercicios en los elementos allí instalados.
La obra supondrá también la reordenación de itinerarios peatonales y ciclistas alejados de las viviendas, la mejora de permeabilidad peatonal transversal y la mejora generalizada del ajardinamiento, prestando especial atención a praderas que se mantendrán con agua regenerada.
El parque se articulará longitudinalmente con un camino accesible de 3 metros de ancho que tendrá dos ensanchamientos con bancos y una fuente. En esta zona el Ayuntamiento hará una fuerte inversión en revegetación, incluyendo reubicación de arbolado, plantaciones arbustivas en masa, plantaciones singulares de arbolado y el establecimiento de praderas de césped, especialmente en las zonas próximas a la acera, lo que permitirá que capten más escorrentía y evitar encharcamientos en las zonas inferiores del parque.
Las actuaciones se completan con la remodelación integral del sistema de alumbrado, manteniendo niveles de iluminación adecuados al uso del parque. Además se renovará y ampliará el mobiliario presente, especialmente de bancos y papeleras.