Buscador de Noticias

angle-left El Ayuntamiento aprueba ayudas por más de 441 mil euros a las familias majariegas por nacimiento o adopción durante 2025    

Fecha 17 abril 2026

  • Las familias empadronadas y residentes en el municipio que tuvieran un hijo el año pasado pueden optar a ayudas de 1.100 a 1.400 euros, en el caso de ser familias numerosas, monoparentales o con niños con retraso madurativo.
  • Los interesados deberán presentar solicitud y documentación en el plazo de 20 días hábiles desde la próxima publicación en el BOCM.
  • Desde el inicio del actual mandato, 1.005 familias majariegas, 203 de ellas numerosas, se han beneficiado de las ayudas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este viernes la convocatoria de “Ayudas del Ayuntamiento de Majadahonda a familias empadronadas y residentes en la localidad por nacimiento o adopción” en el año 2025. Esta nueva convocatoria destinará 441.703 euros a las familias majariegas que hayan tenido o adoptado un hijo durante el pasado año. 

Las ayudas económicas concedidas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores, van desde los 1.100 euros por niños nacidos o adoptados hasta los 1.400 euros en el caso de que se trate de familias numerosas, monoparentales o con hijo con retraso madurativo.

Para acceder a la ayuda es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en Majadahonda desde un año antes a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y que todos los miembros de la unidad familiar residan en el municipio; ser español o extranjero con residencia legal en España; ser propietario de una vivienda o titular de derecho de arrendamiento, además de presentar los documentos exigidos en el plazo establecido.

Las ayudas municipales por nacimiento o adopción son compatibles con otras para la misma finalidad concedidas por el Estado de España, Comunidad de Madrid o cualquier otra administración pública. Las personas interesadas podrán presentar la correspondiente solicitud y documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento de forma electrónica o presencial, en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCM.

La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, ha reiterado el compromiso de este Ayuntamiento con las familias del municipio asegurando que “estas ayudas por nacimiento o adopción pretenden fortalecer el núcleo familiar y mejorar su calidad de vida en una de las etapas más importantes”.

En los últimos tres años las ayudas por nacimiento o adopción, tanto generales como especiales, se han ido incremento hasta llegar a la cuantía actual. En la convocatoria del año pasado, 337 familias majariegas recibieron las ayudas municipales, por nacimiento o adopción en 2024, perteneciendo el 80% de las solicitudes al régimen general y el 20% restante a casos especiales. De estas últimas, el 18% eran familias numerosas y el 1,5% familias monoparentales. Desde el inicio del actual mandato, se han beneficiado de estas ayudas 1.005 familias majariegas, siendo 203 de ellas familias numerosas.