El uso del servicio de préstamo por parte de otras personas distintas al titular del carné deberá ser autorizado por la Dirección de la Biblioteca, previa solicitud y valoración.
La Biblioteca mantendrá esta autorización mientras dure la causa que la motiva.
La Biblioteca se reserva el derecho de realizar las comprobaciones que sean necesarias antes de tramitar la autorización, con el único fin de evitar posibles usos inadecuados o contrarios a la voluntad del titular del carné.
No será necesaria autorización en elcaso de menores de 14 años, cuyos padres podrán hacer uso del carné del menor en su nombre.
¿Quién puede solicitar este servicio?
Cualquier usuario de la Biblioteca puede autorizar a hacer uso de su propio carné para obtener préstamos de fondos destinados a su uso personal, previa autorización por la Dirección de la Biblioteca
¿Tiene algún coste?
Es un servicio municipal gratuito.
¿Qué documentos tengo que presentar?
Formulario de autorización para para la utilización del carné de préstamo por otra persona, debidamente cumplimentado, con indicación de las circunstancias personales que impiden la utilización del servicio de préstamo.
Fotocopia del DNI de la persona que autoriza.
¿Cómo relleno el formulario?
Los impresos o formularios electrónicos no se pueden rellenar desde el navegador, por lo que antes de cumplimentar los campos del mismo, el usuario debe:
- Descargar el formulario, guardándolo en su ordenador. Debe indicar la ruta donde quiere guardar el impreso, y el nombre con el que lo quiere salvar.
- Abra la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.
- Busque el impreso que acaba de descargar, y ábralo.
- Cumplimente los datos y grábelo.
Recomendamos a los usuarios que, antes de remitir el archivo .pdf, compruebe que el formulario, una vez relleno y salvado, contiene toda la información.
¿Dónde puedo solicitar el servicio de préstamo por otra persona?
Presencialmente, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.