El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Majadahonda incorpora esta página que contiene alertas informativas sobre la información de interés que se ha actualizado o incorporado.

Responsable del contenido: Área de Nuevas Tecnologías
Publicado: 
La información se detalla en cada contenido consultado
En caso de actualizarse, la fecha de actualización también se detallará en cada uno de los contenidos

 

angle-left Sesión sobre proyectos de voluntariado europeo mañana jueves, 20 de febrero, a las 18:30 en el Centro Juvenil

Fecha 19 febrero 2020

Los Proyectos de Voluntariado (antiguo Servicio Voluntario Europeo-SVE) forman parte del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Este programa permite realizar una estancia de entre 2 y 12 meses en otro país de Europa, colaborando en un proyecto social, medioambiental, cultural, artístico, deportivo, etc. Además de conocer otros idiomas, otras culturas y otras formas de vida, facilita la adquisición y desarrollo de competencias personales y profesionales. 

Está financiado por la Unión Europea y cubre prácticamente todos los gastos: viaje,  alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro, curso de idiomas y el apoyo para la buena integración en la entidad de acogida.

Requisitos

  • Edad: entre 18 y 30 años. 
  • Ser residente legal en un país de la UE. 
  • Tener interés en vivir una experiencia de ciudadanía activa y educación no formal. 
  • Querer desarrollar capacidades, adquirir habilidades y destrezas de carácter social, intercultural y de enriquecimiento personal. 
  • Es imprescindible la implicación y participación activa en el desarrollo del proyecto

Durante la sesión informativa conoceremos de primer mano la experiencia de nuestras actuales voluntarias europeas, así como todos los pasos a seguir para participar en uno de los proyectos de voluntariado europeo.
 
Confirma tu asistencia en el correo: opim@majadahonda.org