El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Majadahonda incorpora esta página que contiene alertas informativas sobre la información de interés que se ha actualizado o incorporado.

Responsable del contenido: Área de Nuevas Tecnologías
Publicado: 
La información se detalla en cada contenido consultado
En caso de actualizarse, la fecha de actualización también se detallará en cada uno de los contenidos

 

angle-left Majadahonda se prepara para la resintonización de las televisiones

Fecha 04 febrero 2020

El Ayuntamiento informa de que, debido al cambio de frecuencia de algunos múltiples de televisión, los vecinos o las comunidades de propietarios deberán proceder a la resintonización de los canales de televisión.

Debido al Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), del 10 al 16 de febrero se producirán cambios de frecuencia de los canales de televisión, por lo que:

  1. En las viviendas unifamiliares o edificios pequeños habrá que resintonizar los televisores para ver los canales en su nueva frecuencia. Esto es un proceso que se puede hacer con el mando a distancia del televisor.
  2. En las comunidades de vecinos o edificios de tamaño medio y grande será necesaria la intervención de un antevista, para lo que el Ministerio de Economía y Empresa ha abierto una línea de ayudas.

Este cambio de frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión en Majadahonda es consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital, una obligación a nivel europeo que tiene por objeto armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la TDT para que pueda ser utilizada por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europea. Estas nuevas redes permitirán la utilización de Internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G, sobre todo en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

Como hemos dicho anteriormente, para compensar los costes asociados a estos cambios, se ha puesto en marcha un plan de ayudas desde el Ministerio. Ayudas que podrán solicitar las comunidades de vecinos en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del sgegundo dividiendo digital. La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de Internet.

Puedes obtener más información en la web www.televisiondigital.es o a través de los teléfonos 901 20 10 04 y 910 889 879.