Reapertura de Escuelas Infantiles de la Red Pública de Primer Ciclo de Educación Infantil
Los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil volverán a la educación presencial a partir del 1 de Julio y hasta la finalización del actual curso escolar 2019/20 (31 de julio).

La asistencia de los alumnos del primer ciclo de educación Infantil será con carácter voluntario y tendrán preferencia aquellos alumnos cuyos progenitores deban trabajar fuera de su domicilio. Se mantendrá el mismo horario y servicios que se ofrecían habitualmente en los centros educativos.
 
La Consejería de Educación y Juventud ha elaborado las indicaciones e instrucciones que hagan posible dicha reapertura de manera segura en el marco de las recomendaciones de las administraciones sanitarias. Los centros informaran a todas las familias de la reapertura, para que estas comuniquen antes del 30 de junio su previsión de asistencia al centro.

La asistencia a los centros integrados en la red pública y a los centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos a partir del 1 de Julio conllevará para las familias el abono de las cantidades establecidas en concepto de servicio de comedor y ampliación de horario. 

Así pues, las cuatro escuelas infantiles integradas en la Red Pública que hay en Majadahonda, Talín,  Tamaral y Tacataca de titularidad municipal y La Tarara, de titularidad de la Comunidad de Madrid abrirán sus aulas el miércoles 1 de julio.