Navidad

"Este año Majadahonda es Ciudad Europea de la Navidad;un título que nos hace sentir muy orgullosos y que nos ha llevado a preparar una programación aún más especial para estos días, que ya empezamos a celebrar.

En nuestra ciudad siempre hemos creído en la auténtica Navidad, en la que recordamos el nacimiento de Jesucristo, y ese sentimiento está presente en las propuestas de este programa que ahora mismo consultas y que con tanto cariño hemos preparado desde el Ayuntamiento, mirando especialmente a los más pequeños y a las familias, auténticos protagonistas de estos días.

Aunque en el boletín están detalladas todas y cada una de las actividades, me gustaría  destacar el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal con las que arrancan los actos navideños.

Ambas citas serán novedosas; Nuestra iluminación vendrá cargada de sorpresas, al igual que el gran Belen, que por primera vez va a ser montado por la Escuela Belenista de Majadahonda.

Además, tendremos un circo de la Navidad en el recinto ferial, una gran exposición de Playmobil y un sinfín de originales actividades para las familias: concursos de belenes, villancicos, un encuentro de juegos de mesa...y por primera vez ensayaremos las uvas con unas “campanadas” muy especiales en la mañana del 31 de diciembre.

También disfrutaremos del tradicional tren de la Navidad y hasta veremos un rebaño de ovejas peregrinar hacia el Belen en un paseo por el centro de la ciudad. Todo eso sin olvidar talleres, espectáculos y mucha magia con la que vivir momentos de ilusión. 

Y precisamente esa ilusión nos llevará hasta uno de los momentos más esperados por todos: la gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades de Oriente recorrerán Majadahonda en la noche del próximo 5 de enero y estoy seguro de que harán realidad muchos de nuestros deseos. 

No quisiera finalizar estas líneas sin agradecer el trabajo de todas las concejalías implicadas en el diseño y organización de este programa. A las peñas, a las asociaciones y, en general a todas las entidades que de una u otra manera colaboráis en la puesta en marcha de  todas las actividades.

Espero que podamos compartir estos días junto a familiares y amigos en alegría y concordia. Os deseo de corazón una feliz Navidad y un 2020 lleno de salud, trabajo y paz para todos.

¡Feliz Navidad!"

José Luis Álvarez Ustarroz