Navidad

Queridos vecinos

Dirigirme desde aquí a vosotros para presentaros la programación de Navidad que hemos organizado para este año supone una gran alegría después de todo este tiempo marcado por la crisis sanitaria. Supone un gran reencuentro que llevamos demasiado tiempo esperando y, por eso, desde el Ayuntamiento hemos puesto una ilusión tremenda en programar un sinfín de actividades con las que espero que disfrutéis estas fechas tan entrañables.

Queríamos que el arranque fuera potente y por eso, por primera vez en nuestra ciudad, presentamos un concierto importante previo al encendido de luces y que en esta ocasión correrá a cargo de Taburete. Estoy seguro de que jóvenes y no tan jóvenes compartirán ese momento tan especial en el que Majadahonda se llenará de color y se prepara para lo que verdaderamente celebramos y que es el nacimiento de Jesucristo.

Por eso nuestra programación vuelve a mirar especialmente a los más pequeños y a sus fa- milias, grandes protagonistas de estos días y a quienes espero en la inauguración del Gran Belén Municipal, montado por la Escuela Belenista de Majadahonda en el que podrán calentarse, además, con un chocolate mientras escuchan las voces y los villancicos de nuestra coral.

Y junto a las citas tradicionales, este año tenemos grandes novedades. Son muchas y todas ellas pueden consultarse en este programa pero tengo que destacar la Gran Carpa de la Navidad que instalaremos en la Plaza de los Jardinillos desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero. Este lugar será centro de multitud de actuaciones y actividades que no os podéis perder. Música, magia, ilusionismo… llenarán de alegría a todos los muchos que pasen por allí durante estos días.

Además, tendremos mercados, Food-Trucks, animación en las calles, actividades en nuestros comercios…y, por supuesto, ensayaremos las uvas con unas campanadas muy especiales en la mañana del día 31 y recibiremos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán la ciudad en su esperada Cabalgata antes de llenar de ilusión cada hogar de Majadahonda.

Todo ello viene detallado en este boletín que os invito a leer con atención pero no quiero terminar sin agradecer la labor de mis concejales y, muy especialmente, de los responsables de las áreas de Fiestas y Desarrollo Empresarial, que se han volcado durante meses para que nuestra ciudad viva una Navidad única.

Espero que podamos compartir estas fechas junto a familiares y amigos, con responsabilidad, pero con toda la alegría de, por fin, poder reencontrarnos.
 

José Luis Álvarez Ustarroz

Alcalde