Medidas de apoyo a la economía del municipio
Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo, queremos trasladaros nuestra preocupación por la situación que estáis atravesando y por ello estamos trabajando, sin descanso, para llevar a cabo las medidas necesarias que os ayuden a paliar la pérdida de ingresos actuales y todas las acciones encaminadas a facilitaros la salida de la crisis económica, provocada por esta emergencia sanitaria.
 
En este sentido, queremos comunicaros que hemos llevado a cabo una modificación del calendario tributario del ejercicio 2020, aplazando el pago de los siguientes Impuestos-Tasas municipales:
 
  • Tasa de veladores, mesas y sillas: aplazado el pago hasta noviembre de 2020, con el fin de promover una modificación de la ordenanza, que permita suspender su aplicación en este ejercicio. Quien hubiese satisfecho algún pago mensual de esta tasa, tendrá que solicitar la devolución de la cantidad ingresada, ante la Concejalía de Hacienda, para poder proceder a su devolución.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasa de Entrada de Vehículos por la vía pública-vados: variación del periodo de pago, estableciendo un nuevo periodo del 1 de junio al 31 de julio de 2020, con fecha de cargo de los recibos domiciliados 30 de junio.
  • Tasa del mercadillo: vamos a proceder a la devolución del importe correspondiente al periodo no activo, durante esta crisis, que deberá solicitarse ante la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo. 
Del mismo modo y de cara también al ejercicio 2021, estamos trabajando para llevar a cabo una modificación de las ordenanzas fiscales, principalmente de aquellas figuras tributarias que más afectan a Pymes, Comercios y Autónomos, para, dentro de las limitaciones establecidas por la Ley Reguladora de Haciendas locales y la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aliviar la presión fiscal que recae sobre ellas.
 
Por otro lado, estudiamos también distintas medidas, que permitan una inyección de liquidez, que facilite recuperar la actividad económica, paliar la pérdida de ingresos y hacer frente a los costes de la actividad.

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Empleabilidad y Consumo nos ponemos a vuestra disposición para recibir cualquier sugerencia o comentario, que pueda ayudar a todo el colectivo del tejido empresarial a superar la difícil situación por la que estáis atravesando.