Información para el Consumidor

Pueden utilizarse las hojas de reclamaciones, que deben poseer obligatoriamente todos los establecimientos de Majadahonda.  Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.

Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamaciones antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor o la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid).

Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, el consumidor podría solicitar la presencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.

 

Documentos de Interés

¿Cómo puedo presentar una reclamación?
angle-left Tramitación de Reclamaciones de Consumo

 

¿Tiene algún coste?
Es un servicio gratuito.

 

¿Quién puede presentar una reclamación de consumo en la OMIC de Majadahonda?
Todas aquellas personas que tengan la condición de consumidor final.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

En la reclamación debe hacerse constar:

  • Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
  • Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
  • Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
  • Lo que solicita con la reclamación.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Hoja Oficial de Reclamaciones facilitada por la empresa o comercio, debidamente sellada o escrito del consumidor, acompañado de copia de todos aquellos documentos que puedan servir de medio probatorio de los hechos reclamados (facturas, recibo de compra, contratos, resguardos de depósito, publicidad, etc…)

 

¿Dónde puedo presentar la hoja de reclamaciones?

Normativa Aplicable