Información para empresas y comerciantes

Sistema Unificado de Reclamaciones

Las Hojas de Reclamaciones son parte fundamental del conjunto de instrumentos y actuaciones que la Administración Pública pone a disposición de los consumidores con el fin de garantizar su derecho a reclamar. Cualquier persona física o jurídica que preste servicios a los consumidores finales debe disponer de Hojas de Reclamaciones.

Los empresarios que tengan su domicilio comercial en Majadahonda, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento, donde se les hará entrega de los ejemplares de Hojas de Reclamaciones y Cartel Informativo de su existencia, o bien pueden descargarlas desde esta misma página (Documentos de interés).

Debido a la situación actual sanitaria, la entrega de hojas de reclamaciones a las empresas de manera presencial queda suspendida temporalmente.

 

Órganos competentes en la distribución de Hojas (o Libro) de Reclamaciones distintos del Sistema Unificado de Reclamaciones (SUR)
Hay establecimientos que, por su actividad o sector, disponen de una normativa propia en relación a las Hojas de Reclamaciones.

Puede consultar dichos sectores específicos, así como el órgano que facilita las Hojas o Libro de Reclamaciones


Documentos de interés
 

¿Cómo puedo presentar una reclamación?
angle-left Sistema Unificado de Reclamaciones (Comerciantes y Empresarios)

 

¿Quién puede obtener las hojas de reclamaciones?
Cualquier persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

 

¿Tiene algún coste?
Es un servicio gratuito.

 

¿Cómo puedo obtener las hojas de reclamaciones?