Celebración del Día de la Constitución

Dirigido a:

Alumnos de 6º primaria de todos los colegios públicos, concertados y privados del municipio.


Descripción de la actividad:

Cada año, el alcalde invita a los alumnos de sexto de primaria de dos colegios del municipio a celebrar el día de la Constitución en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Previo a la celebración, los alumnos trabajarán con sus profesores, el contenido de la Constitución adaptado a su edad y producto de su trabajo elaborarán preguntas que tanto el alcalde como el resto de los concejales asistentes irán respondiendo en un diálogo distendido y amable con el que se pretende que los niños tomen contacto con los políticos y los políticos con la población escolar representada cada año por unos cien alumnos de entre once y doce años. 


Objetivos:

  • Fomentar la interacción de los escolares con el Ayuntamiento y sus representantes: alcalde y concejales con el fin de acercar a los escolares a sus instituciones y a los políticos a la escuela. 

  • Animar al alumnado a realizar un trabajo de reflexión en el aula sobre la Constitución, como marco de convivencia de nuestro país,  del que se desprenderán preguntas y dudas que poner en común con los políticos municipales


Lugar de realización:

Salón de plenos del Ayuntamiento. 

Fecha del evento disponible próximamente