Consulta de las Listas Electorales

Tal como indica el Bando, y conforme al calendario electoral de las elecciones a la Asamblea de Comunidad de Madrid de 4 de mayo de 2021, el servicio de consulta de las listas electorales vigentes de Majadahonda será del 17 al 24 de marzo.

A dicho servicio se podrá acceder electrónicamente mediante el siguiente link (se requiere certificado digital o DNIe): 

Ver nota informativa del INE

El Ayuntamiento de Majadahonda, para potenciar el servicio de atención ciudadana en la consulta, procederá a abrir presencialmente sus puertas para la consulta presencial y telefónica, tanto en el horario completo de registro de entrada (incluyendo tardes), como el viernes 19 (festivo), y el sábado y domingo por las mañanas, en el horario reflejado en el bando. 

Informarmos a los vecinos sobre las principales fechas que les afectan en este proceso, así como dudas comunes del derecho de sufragio activo:

  • El censo se ha cerrado a fecha 1 de enero de 2021, por lo que cualquier cambio de domicilio padronal posterior no queda reflejado, es decir, vecinos empadronados en Majadahonda con posterioridad a esa fecha con derecho de sufragio activo NO VOTAN EN MAJADAHONDA, sino en el municipio en el que estuviesen empadronados con fecha 31 de diciembre de 2020, y si dicho municipio queda fuera de la Comunidad de Madrid NO PUEDEN VOTAR. De ahí la importancia de la consulta censal.  

  • Voto por correo: Plazo general de solicitudes del 11 de marzo al 24 de abril. Plazos reducidos para residentes en la Comunidad de Madrid en el extranjero (consultar en la web del INE). Se puede solicitar presencialmente o con certificado digital en: www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/voto-por-correo

  • Notificaciones para miembros de mesa electoral: tras el sorteo municipal, a partir del 9 de abril.

  • Envío de tarjetas censales con indicación del colegio electoral y mesa: del 7 al 15 de abril.

  • El derecho de sufragio corresponde a los españoles mayores de edad, que gocen del mismo según el Régimen Electoral General y que, además, ostenten la condición política de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, conforme el artículo 7 de su Estatutode Autonomía. Información más detallada en:  http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/informacion/enlaces/Electores

  • Pese al cierre del Censo a fecha 1 de enero, los vecinos que adquieran la mayoría de edad con posterioridad SÍ SALDRÁN EN EL CENSO ELECTORAL, y por supuesto, poseen derecho de sufragio activo, siempre que adquieran la mayoría de edad antes o el mismo día de la jornada electoral (4 de mayo).