Aulas Abiertas 2020-2021

El Programa de Aulas Abiertas del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda ofrece, para el próximo curso 2020-2021, lo que pretende ser una programación atractiva, innovadora y variada que trata de responder a los intereses y demandas, en materia de formación no reglada y ocio activo, de nuestra población adulta. 

A lo largo del curso 2019-20, casi 300 personas han participado en los cursos y actividades presenciales inicialmente programadas y que, debido a la alerta sanitaria, se han reconvertido en modalidad de enseñanza online, con un alto nivel de satisfacción de los alumnos. 

Para adaptarnos a la nueva normalidad y prever posibles incidencias durante el curso, se ha hecho el esfuerzo de que el nuevo programa 2020-21 oferte más variedad de talleres, de contenidos, de horarios y de formatos, con cursos online y presenciales y, en todo caso, asegurando que las propuestas presenciales se puedan convertir en formato online, de forma inmediata, si las circunstancias así lo requirieran. 

La programación se articula en áreas temáticas: Arte e Historia, Exposiciones y Museos, Cocina, Desarrollo Personal, Cultura y Sociedad e Idiomas.

INSCRIPCIONES:

La inscripción se realizará, a través de un formulario de matriculación (ahora mismo está desactivado)

  • Segunda semana de septiembre para los cursos que se inician en octubre y noviembre. 
  • ­Segunda semana de enero de 2021 para los cursos que se inician entre febrero y marzo.
  • ­Solo se abrirá matrícula para los cursos que cuenten con un mínimo de inscripciones.
  • ­Si hay más inscripciones que plazas se procederá a un sorteo.
  • Una vez aceptada la inscripción, se informará del pago de matrícula.
Una vez realizado el pago no habrá derecho a solicitar devolución de los importes abonados, salvo en aquellos casos imputables a la administración (RD 2/2004, de 5 de marzo).
Los cursos y actividades pueden sufrir variaciones. Los participantes serán informados de estas incidencias y se les ofrecerá una alternativa. En caso de suspensión de las clases presenciales, se aplicará la modalidad online. No se reembolsará ningún importe por variaciones o cambios ni por la adaptación del curso completo o parte del mismo a un formato online.

EQUIPO NECESARIO PARA SEGUIR LA FORMACIÓN ONLINE

Las tutorías y clases en línea se pueden realizar desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet) y desde cualquier lugar, siempre que haya Wifi y previa descarga de la plataforma que se utiliza, en el lugar seguro y de la forma recomendada previamente antes del inicio del curso.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: 

Cursos de Idiomas: Centro Municipal de Formación. C/ Carmen Laforet, 3. 
Otros cursos: Área Municipal de Educación. C/Norias, 29.