Admisión de Alumnos para el Curso Escolar 2020-2021
Comienza el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el Curso Escolar 2020-2021

El próximo 19 de mayo se abre el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 y comprenderá hasta el 5 de junio de 2020. 
Para ayudar a las familias en este proceso, los centros educativos harán pública a través de sus páginas web información sobre su proyecto educativo, reglamento de régimen interno y normas de convivencia, actividades complementarias y extraescolares, recursos, servicios e instalaciones, así como la oferta de vacantes y los criterios aprobados por el centro para la adjudicación del punto complementario y la ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda al centro. 

Además, en la web del Ayuntamiento de Majadahonda las familias podrán acceder a todos los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ubicados en nuestro municipio (https://www.majadahonda.org/directorio-de-centros-educativos).

 

¡IMPORTANTE!

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, en la página web de la Comunidad de Madrid,  https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma o en la sede del Servicio de Atención a la Escolarización-SAE si fuera necesario (esta última opción solo para solicitudes de admisiones en Escuelas Infantiles).

Es conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes. Podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de los siguientes medios: 

  • Mediante la utilización del certificado digital. 
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve. 
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. 


FECHAS BÁSICAS PARA LAS FAMILIAS Y LOS ALUMNOS DE:

Primer ciclo de Educación Infantil

  • Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 23 de junio de 2020: Publicación listas provisionales admitidos y excluidos.
  • 24, 25 y 26 de junio de 2020: Reclamaciones.
  • 9 de julio de 2020: Publicación de las listas definitivas.
  • Del 10 al 24 de julio de 2020: Matriculación.

Segundo ciclo de Educación infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

  • Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020: Plazo de presentación de instancias para las familias que, con carácter general, deberá hacerse de manera telemática. 
  • 10 de junio de 2020: Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 
  • 11 y 12 de junio de 2020: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas. 
  • 16 de junio de 2020: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. 
  • 17, 18 y 19 de junio de 2020: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión. 
  • 24 de junio de 2020: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. 
  • 30 de junio de 2020: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. 
  • Del 1 al 15 de julio de 2020: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria y plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

 

CONSULTAS O GESTIONES:

En todos los centros educativos:

Los 8 colegios públicos y las 3 Escuelas Infantiles Municipales atenderán presencialmente de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 
Para el resto de centros, visitar su página web.

En el Servicio de apoyo a la escolarización (SAE).:

Concejalía de Educación. Auditorio Alfredo Kraus, 
C/ Norias, 29 - Majadahonda 
Se realizará atención telefónica (91.6349132) y presencial de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Para asuntos educativos distintos de escolarización se mantiene la atención de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, a través del teléfono móvil 659 921 826 y de la cuenta educa@majadahonda.org