- Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento ha acometido obras de mejora, saneamiento, climatización, iluminación, mobiliario y servicios en nueve centros educativos públicos, así como en el auditorio Alfredo Kraus.
- La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado el centro público de Infantil y Primaria “El Tejar”, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha realizado durante los pasados meses de julio y agosto más de 40 intervenciones en centros educativos del municipio para mejorar sus instalaciones y funcionalidad de cara al nuevo curso escolar que se inicia esta semana. En concreto, en estos dos meses estivales se han realizado obras en los colegios públicos Antonio Machado; El Tejar; Benito Pérez Galdós; Federico García Lorca; Francisco de Quevedo; Rosalía de Castro; San Pío X; Santa Catalina; la nueva Escuela Infantil Talín, que mañana se inaugura, y el auditorio Alfredo Kraus.
El Ayuntamiento ha invertido en estas obras de mejora 394.667,88 euros. Entre las actuaciones destacan las obras de climatización del colegio público Francisco de Quevedo, donde además se ha instalado gas natural para dar servicio a la cocina y a la calefacción. Esta actuación ha supuesto una inversión de 74.230,42 euros.
Otra de las mayores inversiones se ha realizado en la cocina del colegio público Rosalía de Castro, donde se han realizado trabajos de solado, alicatado, pintura, acondicionamiento de ventanas, e instalaciones eléctricas, con un coste total de 74.108,69 euros. También en el Federico García Lorca donde se han llevado a cabo trabajos de pintura, carpintería, acondicionamiento y alicatado de baños, iluminación, saneado del cuarto de calderas y del eléctrico, entre otros, por un importe de 69.664,64 euros.
En cuatro centros (San Pío X, Antonio Machado, Benito Pérez Galdós, y Rosalía de Castro) se han puesto en marcha las aulas de futuro, espacios transformados, con mobiliario más moderno, para favorecer el aprendizaje con nuevas metodologías. El presupuesto destinado a estas aulas ronda los 60.000 euros.
En los colegios San Pio X, Benito Pérez Galdós, Santa Catalina, Antonio Machado y El Tejar se han hecho otros trabajos de pintura, alicatado, acondicionamiento, carpintería, iluminación e instalación de suelos, toldos y protecciones en canastas valorados en más de 85.208 euros.
Precisamente durante su visita hoy a este centro, El Tejar, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno ha puesto en valor “el enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para resolver las necesidades más urgentes en los centros escolares del municipio, así como la colaboración de todos los directores, conserjes y personal de mantenimiento de los centros públicos”.
A las obras en los centros escolares, hay que sumar la actuación en el Auditorio Alfredo Kraus donde se han instalado este verano nuevos telones con un coste de 4.219,27 euros.
El Ayuntamiento de Majadahonda prevé continuar con los trabajos de mejora en colegios y otros centros públicos durante el nuevo curso.